Nuestro Equipo

El equipo de CEPIM cuenta con una estructura de Dirección General; Equipo de Integraciones Escolares, con una Directora del área, Coordinadoras del Servicio de Apoyo a la Integración Escolar y Profesionales que actúan como Acompañantes Externos en provincia de Buenos Aires y como APND en C.A.B.A. a su vez, nos apoya en la tarea, un Equipo Técnico de Supervisión compuesto por Psicopedagoga, Psicóloga, Maestra de Educación Especial, Trabajadora Social y Fonoaudióloga y un Equipo Administrativo y de Recepción, junto con personas que cuidan del mejor mantenimiento de las instalaciones.

El equipo de diagnósticos está conformado por profesionales de las diferente áreas a evaluar (Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología) A su vez, el equipo Psicopedagógico con la formación específica y recursos como el Nesplora Aula y sus otras versiones, es quien realiza las evaluaciones diferenciadas para Trastornos de Déficit de Atención (con o sin hiperactividad).

Este equipo, a cargo de una especialista en el área de Ciencias de la Educación es el que ofrece las actualizaciones en materia pedagógica y propicia encuentros con familias para abordar profesional y humanamente, temáticas de interés. Además, brinda bajo la modalidad semipresencial y en un período de cuatro meses, un Curso para profesionales que, interesados en la labor de apoyo a las integraciones escolares, buscan capacitarse con información, recursos y dispositivos que les posibilite un mejor desenvolvimiento en el área.

Bajo la responsabilidad de la Directora del departamento administrativo, el equipo de Administración se encarga de la documentación y trámites ante las Obras Sociales, como de toda cuestión administrativa que compete a los profesionales que aportan sus servicios acompañando las integraciones escolares. A este equipo también pertenece el área de Recepción, encargada de la organización de turnos para entrevistas y reuniones.

Este equipo está conformado por profesionales de las áreas psicopedagógica, de psicología y fonoaudiología; asistidos por una Trabajadora Social y Coordinados por una Psicopedagoga, promoviéndose en él, el trabajo interdisciplinario.